Embajada en Israel

ELECCIONES NACIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2023

Fecha de actualización: 02/10/2023
El próximo domingo 22 de octubre la Argentina celebrará sus Elecciones Nacionales, en el marco del 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

 

1) ¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR EN LA JURISDICCIÓN?

Si actualizaste tu domicilio en Israel en tu DNI antes del 25 de abril y estás debidamente registrada/o en el padrón definitivo (ver debajo), estás habilitada/o para votar de forma presencial el 22 de octubre entre las 8:00 y las 18:00 en la Embajada y el Consulado General de la República Argentina en Israel (Medinat Hayehudim 85, segundo piso, Herzliya Pituach).

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón no podrás votar.

El DNI en el celular NO es válido para votar.

A los fines de participar del acto eleccionario, resultan válidos: - el nuevo DNI tarjeta;

- el DNI libreta celeste;

- la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar;

- el DNI libreta verde;

- la libreta de enrolamiento y la libreta cívica;

Ver: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/elecciones/vota-desde-el-exterior

 

2) PUBLICACIÓN PADRONES DEFINITIVOS

A los fines de verificar su correcto registro y la posibilidad de votar, cada elector y electora deberá consultar el Padrón Electoral definitivo elaborado por la Cámara Nacional Electoral.

Para ello deberá acceder al sitio www.padron.gob.ar, ingresar su número de DNI y seleccionar la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al Distrito.

 

3) CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR COMO AUTORIDAD DE MESA

A todas y todos los ciudadanos argentinas/os correctamente registrados para votar en la Embajada y Consulado General de la Argentina en Israel (punto 1 y 2) y que, a su vez, tengan interés en participar en las próximas Elecciones Nacionales como "Autoridad de Mesa" (Presidente, Vice-Presidente o Suplente), se les solicita, muy cordialmente, enviar un correo electrónico a cgtel@mrecic.gob.ar detallando su nombre completo, documento de identidad y un número telefónico de contacto.

Para mayor información sobre las Elecciones Nacionales 2023, por favor visitar el sitio web del Consulado General en Israel (cgtel.mrecic.gov.ar).

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular