|

Ante los desarrollos actuales, la Embajada y el Consulado General en Israel solicitan a los ciudadanos argentinos seguir atentamente todas las instrucciones del Home Front Command y conocer su refugio más cercano

Para ubicarlo:

  • ‎App Bomb Shelter Locator (Israel)
  • ‎Google Maps: bomb shelter near me/מקלט קרוב אליי

Siga únicamente canales oficiales: oref.org.il/eng y el App del Home Front Command Israel

Ante una alerta:

Ingrese inmediatamente al espacio protegido más cercano y permanezca allí hasta recibir una indicación oficial. Evite todo desplazamiento que no sea imprescindible.

Guardia consular para argentinos en Israel: +972 52 597 8359 (Teléfono - WhatsApp)

Por favor, manténganse informado de las últimas novedades en nuestras redes sociales:

X: @argenisrael y @ARGenTelAviv
Instagram: @argentelaviv

REGRESAR

Con foco en búsqueda de oportunidades de cooperación, comenzó la gestión del Embajador Argentino en Israel

En una ceremonia exclusiva para el representante del Estado Argentino, el Embajador Axel Wahnish presentó sus cartas credenciales ante el presidente Isaac Herzog

 

(Israel, 25 de junio de 2024) - El Embajador Axel Wahnish agradeció el cálido recibimiento del Presidente de Israel  y le hizo llegar los saludos de Javier Milei así como sus deseos de paz y prosperidad.  La ceremonia de entrega de las cartas credenciales tuvo lugar a tan solo cinco días de su arribo al país, en un gesto excepcional - ya que se adelantó la recepción prevista originalmente para el mes de agosto- producto de la relevancia que asignan la Argentina e Israel al vínculo estratégico entre ambas naciones.

“Gracias al escenario que se presenta desde el inicio de la gestión de Javier Milei y su visión de insertar a la Argentina en el mundo, estamos en búsqueda de acercar oportunidades de negocios e inversión a capitales israelíes en nuestro país”, expresó Wahnish tras la presentación de las credenciales y agregó sobre los ejes del inicio de su misión diplomática:  “Si bien hay más de 30 acuerdos de cooperación entre los dos países y grandes vínculos comerciales, uno de los objetivos de esta nueva gestión es lograr generar las mejores oportunidades para los productores y empresas argentinas.”

Durante el encuentro, el Presidente Isaac Herzog confirmó que una importante delegación de su país visitará la Argentina con motivo de la conmemoración de los 30 años del atentado a la AMIA, para homenajear a las víctimas y condenar al terrorismo. Asimismo, hubo espacio para el recuerdo de las víctimas del ataque del pasado 7 de octubre y el reclamo por la liberación de los rehenes -entre ellos casi una decena de argentinos- que aún hoy siguen secuestrados en Gaza.